Era cuestión de esperar, de poder comprender que su juego puede darle rédito y que las buenas estaban por caer. Y fue anoche, en el Bicentenario, con el triunfo de Unión 2-1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco. El primero del año para el Azul, que se prendió en la zona B del Federal A y alimenta sus sueños de hacer una buena campaña.
Los goles en el inicio de cada tiempo fueron determinantes para Unión. Arrancar ganando a los 9’ con el frentazo de Pablo Palacios Alvarenga y pegar nuevamente en el amanecer del complemento con el penal de Ezequiel Gaviglio, marcaron el ritmo del partido, ante el conjunto cordobés que hizo un gran desgaste en los primeros 45’ donde pudo marcar y en el segundo tiempo arriesgó pero no le alcanzó pese al descuento de Aróstegui, de penal, sobre los 29’.
Un triunfo que se gestó en un trabajo grupal, con jugadores que fueron determinantes como Pablo Jofré para estar en todos lados y no dar nada por perdido. El oportunismo de sus delanteros goleadores fue otro factor clave, sumado a una línea defensiva que no se complicó.
Cuando Palacios Alvarenga capitalizó con su frentazo el centro de Muñoz para el 1-0, mostró que el fondo de la visita podía darle ventajas y a los 19’ casi aumenta con la escalada de Jofré y su centro que casi anota en contra López. Aunque tras el gol, Unión se defendió, Belgrano tuvo la pelota pero no llegó con claridad y le costó elaborar jugadas.
Pero ese envión cordobés fue frenado a los 2’ del complemento cuando Gaviglio anotó de penal el 2-0. Que cayó justo cuando la visita hizo dos cambios y se paró más arriba. Incluso Unión pudo ampliar con el cabezazo de Jofré ya que luego Belgrano buscó y descontó a los 29’ con Aróstegui, pero no le quedó resto y el Azul lo aguantó y festejó.