El año no se terminó para Desamparados pese a que las chances de meterse en el Undecagonal por el primer ascenso a la B Nacional son casi imposibles. En su futuro más inmediato están los dos partidos que le restan de esta Fase Regular (Ramallo y Santamarina) y después llegará el momento del Repechaje. Una película que Sportivo ya vivió con un final feliz en la temporada 2011 cuando logró ascender por esta intrincada vía. Bueno es meterse entonces en el mapa próximo que tendrá que afrontar el Puyutano para comprender que esto recién empieza. Los 7 equipos de cada una de las zonas (Sur y Norte) que no ingresen en el Undecagonal, abrirán la primera ronda de este Repechaje con una sola rueda de todos contra todos con 6 partidos y una fecha libre para cada uno. Acá, se puntuará desde 0 y los primeros 4 clasificados avanzarán a la segunda ronda, mientras que los dos últimos (6º y 7º) definirán su permanencia, aclarando que acá sí se contabilizará de arrastre los puntos que hayan sumado en la Fase Regular más los que logren en esta serie de partidos. Los séptimo de la Zonas Sur y Norte descenderán al Argentino B, mientras que los sextos se cruzarán en partidos de ida y vuelta para definir el tercer descenso de esta temporada.
Los que clasifiquen entre los primeros cuatro de este Repechaje se cruzarán con los cuatro de la otra Zona y se eliminarán para quedar solamente dos equipos que se sumarán a la Tercera Fase del Argentino A, donde se cruzarán con los equipos del Undecagonal que hayan culminado en las últimas 6 posiciones de este minitorneo (11º, 10º, 9º, 8º, 7º y 6º). Serán en cruces de ida y vuelta, mano a mano, para dejar a 4 clasificados a la Cuarta Fase. Así, aparecerán en escena los 4 equipos que no lograron el primer ascenso en el Undecagonal (2º, 3º, 4º, 5º). Serán partidos de ida y vuelta en todos los casos, para dejar clasificados a esos 4 equipos a la Quinta Fase. En esta etapa del campeonato, seguirán los cruces de ida y vuelta con la idea de dejar clasificados a 2 finalistas que se jugarán mano a mano el segundo ascenso al Argentino A.
Para Desamparados, el objetivo es engrosar ahora su puntaje sabiendo que en el Repechaje pesará para determinar su posición respecto del descenso. Luego, en esta ronda, tendrá que aspirar a entrar entre esos primeros 4 clasificados para meterse después en el traje de los mano a mano que tan buenos recuerdos le entregó en la inolvidable gesta del ascenso a la B Nacional.
El año no se terminó para un Desamparados al que las matemáticas lo han sacado de la pelea por el primer ascenso y ahora lo han puesto en el camino más complicado.