El cónsul estadounidense de Argentina, Brendan O’Brien, aseguró que el aumento en la cantidad de emisión de visas no tiene que ver con el efecto Donald Trump, ya que desde que se supo que era presidente, los pedidos de visas no han aumentado.
 

O’Brien explicó que por la gran cantidad de viajes que se realizan durante diciembre, enero y febrero a los EEUU, el consulado impulsó el concepto "super november" para bajar el tiempo de espera en el trámite de la documentación. 
 

"El tiempo de espera será de menos de una semana. Normalmente hacemos 1200 entrevistas por día en la embajada, que es mucho, pero durante noviembre y fines de octubre, hicimos casi 3000. En total serían más de 43.000 este mes y representa más que cualquier lugar en el mundo", confió el cónsul en diálogo con el diario La Nación.
 

"Los destinos más elegidos son: Florida, que está número uno, también número dos, tres y cuatro", bromeó O´Brien, "Nueva York, California y Texas. También se observó un aumento de argentinos viajando a parques nacionales y ciudades como Boston y Chicago. Queremos que conozcan otros lugares y ciudades. Miami y Orlando son excelentes para conocer pero hay mucho más", apuntó.
 

Según el cónsul, el 97% de las visas que otorgan son por turismo.