El oficialista frente Cambiemos analizaba ayer entre avanzar con la ‘destitución‘ o iniciarle ‘acciones penales‘ al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, por su intención de realizar auditorías concomitantes sobre la gestión de área del Gobierno, lo que violaría la ley que regula al organismo de control.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el diputado nacional por el frente Cambiemos Pablo Tonelli advirtió que el oficialismo estudiará en ‘detalle‘ la posible ‘remoción‘ de Echegaray, ‘por el desconocimiento de la ley del organismo que preside‘. En tanto un vocero del radicalismo dejó trascender que no se descartaba ‘iniciar acciones legales contra los funcionarios que firmaron‘ el Plan Operativo Anual 2016 de la AGN, que según anunció el exjefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conferencia de prensa incluye auditorías en tiempo real de la gestión actual.

‘El desconocimiento de Echegaray de la ley del organismo que preside es muy grave. No sé si no da para pensar en la remoción de Echegaray, ya lo analizaremos con más detalle‘, afirmó Tonelli. De acuerdo a su interpretación, lo anunciado por el jefe de la AGN es ‘la violación de la ley que rige las auditorias, ya que lo que tienen que hacer es auditar, revisar, ejercicios terminados, no en tiempo real‘.

‘Además esa es función de la Sigen (Sindicatura General de la Nación) controlar a los organismos del Estado, por lo que habría una superposición de funciones‘, añadió.