Con un andar sólido, Juan Pablo Dotti puso al SEP-San Juan en lucha directa por la clasificación general de la 73 Vuelta al Valle de Río Negro. El “Negro” cubrió los 15 kilómetros de la contrarreloj individual en un tiempo de 18m41s, dejando atrás, por dos segundos, al colombiano, del Marlon Pérez Arango (Mirasal A) y por tres segundos al “eterno” Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy). Esa CRI ordenó la clasificación general, quedando arriba los especialistas en el oficio de pedalear acompañados solo por su propia sombra. Quien era puntero hasta ese momento, Maximiliano Navarrete perdió 35 segundos con respecto a Pérez y Dotti y cayó al cuarto puesto de la general a 10 segundos de los dos líderes.
¿Porqué dos líderes? O en realidad uno, porque quien vistió la casaca que lo identificaba como tal en la etapa de la tarde fue el colombiano, quien compartía el tiempo general con Dotti (10h27m15s), pero la menor cantidad de décimas (1) a su favor lo situaba en el escalón más alto del podio.
Aunque unas horas después, al finalizar la etapa vespertina en General Roca, el chivilcoyano Fernando Antogna bonificó y pasó al frente. La prueba de pelotón realizada en General Roca, se desarrolló sobre un total de 130 kilómetros y quedó en manos del puntano Mauricio Quiroga (Shania A), quien superó sobre la raya a Fernando Antogna después de 2h57m. La quinta etapa contó con varios intentos de fuga, algunos individuales, otros grupales, pero ninguno cumplió el objetivo, Federico López y Juan Molina, del Shania, sumaron las bonificaciones de las metas sprint y se acercaron a Maximiliano Navarrete (JC Competición) que lidera esa clasificación.
Con una general abierta y apenas 3 segundos de diferencia entre el líder Antogna, ganador en 2003, y sus escoltas Marlon Pérez y Juan Pablo Dotti, no habrá que perder detalle de la carrera. Dotti y el equipo tratará de lograr su cuarta victoria en las últimas cinco ediciones.
Último tirón
Hoy, desde las 10, se desarrollará la última etapa de la 73 edición de la Vuelta al Valle. La competencia ciclista más importante de la Patagonia culminará con la tradicional Vuelta a la Calesita entre Allen y General Fernández Oro, serán 124 kilómetros repartidos en 4 giros entre ambas ciudades, nuevamente habrá 2 metas sprint, por lo que las bonificaciones de ellas y las del final de la etapa, por como está la carrera, serán fundamentales.