San Martín se jugará su destino en Primera durante 180’ frente a Central. Mañana en Rosario y el domingo en Concepción. Tres futbolistas que integraron el plantel que ascendió por esta vía la campaña anterior como Emmanuel Mas, Federico Poggi y Gastón Caprari hablaron de cómo es una Promoción y coincidieron en que se trata de dos encuentros donde los antecedentes no pesan. E incluso sostuvieron que el factor mental tiene mayor relevancia que lo estrictamente futbolístico.
“Ya lo dije el año pasado cuando jugamos ante Gimnasia al tema que no interesa cómo viene cada equipo. Son dos partidos diferentes al resto por la manera en que se juega. Sobre todo para el equipo que está en Primera, que para mí se juega mucho más que el que busca el ascenso”, explicó Poggi, un experto e invicto en Promociones pues en los seis encuentros que disputó hasta el momento (cuatro con Huracán y dos con San Martín) nunca perdió. El Enano destacó sobre el Canalla que “lo mental es muy importante en esta definición y por eso tenemos que sacar provecho de las dudas que ellos pueden tener. Por ahí ellos se están preguntando qué les pasó en los últimos tres partidos que perdieron y así se les fue el ascenso directo. Son cosas para sacar provecho”.
Por su lado el único sanjuanino que ascendió ante Gimnasia hace casi un año en La Plata, Emma Mas, subrayó que “la parte futbolística queda de lado. Nos importa ganar, pero por ahí la forma en que lo hagamos queda en segundo plano en una instancia como esta” y se explayó con que “los antecedentes no pesan para nada. Es un mano a mano y hay que estar concentrados todo el partido para no pasar sobresaltos”.
El Gato Caprari, quien llega encendido a esta definición con dos tantos consecutivos y ocho en el Clausura, también opinó en similar sentido que sus compañeros: “Se trata de dos finales y como tales una de las claves es cometer la menor cantidad de errores”, y profundizó con “tener la ventaja deportiva para nosotros es algo importante. Sabés que con dos empates te quedás en la categoría y eso puede ser un factor de mucha presión para Central”.
Central es un gigante del interior del país y eso lo tienen más que claro los futbolistas del Verdinegro. “Desde que bajaron tiene casi la obligación de ascender por todo el apoyo de gente que tienen”, tiró Poggi sobre el Canalla, a lo que Mas agregó que “cuenta con muy buenos jugadores y un excelente técnico”. Mientras que Caprari no se quedó atrás en destacar las virtudes del rival de mañana: “Tiene jugadores que tranquilamente podrían estar jugando en equipos de Primera”.
Por último, los tres hablaron del juego que se puede observar en esta definición. “No importa jugar bien o mal, lo que sirve en la Promoción es ganar”, afirmó Poggi. Mientras que Mas fue más que elocuente con que “no me interesa ser un desastre en el partido, si después San Martín es el que se queda”. En tanto Caprari cerró con que “nos jugamos la vida en dos partidos y confiamos en dejar al club en Primera porque tenemos confianza”.