Es quizá la decisión más importante que deben afrontar los futuros papás. Una elección más que importante: elegir el nombre que su hijo o hija llevará por el resto de su vida. Y son varios los factores que inciden en la resolución final. Cada año se descubren nuevas tendencias que se imponen por sobre otras, en donde una serie de clásicos nunca pasan de moda y siguen en la cima, liderando los primeros puestos de las listas.
El sitio Baby Center -en español- consultó los registros de más de 150 mil bebés para saber cuáles fueron los nombres latinos de niñas y niños más elegidos durante el 2016, considerando a los recién nacidos de América Latina, España y Estados Unidos.
Entre las mujeres, durante nueve años consecutivos predominó Sofía. Y este año no fue la excepción. Este clásico nombre de origen griego que significa "sabiduría" viene siendo favorito desde 2007. En esta oportunidad, Isabella y Valentina también se subieron al podio, mientras que Emma, Martina, Lucía, Victoria, Luciana, Valeria y Camila completaron la lista.
Entre los varones, la gran noticia es que Mateo se impuso por sobre Santiago, que también venía liderando la lista masculina desde 2007. Se ubicó segundo, dejando el tercer lugar para Matías, otro de los clásicos. Sebastián, Benjamín, Martín, Nicolás, Alejandro, Lucas y Diego conforman el resto de los nombres.
En la actualidad, la influencia de un actor o actriz, la importancia de una fuente de inspiración o el simple homenaje a un familiar que ya no está pueden ser grandes disparadores a la hora de pensar en las propuestas más originales.