Su regreso a San Juan fue apostando a todo. A pesar de que el fin de semana pasado estuvo pero no pudo llegar en los primeros lugares, esa etapa disputada en San Martín, le sirvió de entrenamiento en su vuelta al ruedo. Ayer, Darío Díaz marcó su regreso con victoria. Por la mañana se quedó con la crono con un gran tiempo y por la tarde, trabajó poco pero se terminó llevando la Carrera de la Fe. Objetivo cumplido.

“Fue una carrera muy linda. En la mañana la crono fue dura, por suerte supe hacer las cosas bien y lograr un gran tiempo para quedarme con la etapa”, analizó Díaz sobre su victoria en la crono desarrollada en Chimbas. Sobre su triunfo por la tarde en la etapa que recorrió siete iglesias, el municipal de Rawson explicó: “La idea era estar siempre en cada fuga. Estabamos bien ubicados con mis compañeros. Gracias a Dios el equipo hizo todo para que yo me quede con la carrera. Lo mío era llegar en el grupo y el trabajo de mis compañeros me lo permitió”, sostuvo.

En los últimos metros, los piques que se produjeron para romper la monotonía no le llevaron peligro al líder de la General. “En el final hubo muchos ataques y eso lo sufrimos porque tuvimos que hacer un desgaste para descartar cualquier peligro. No me desesperé porque mis compañeros me transmitieron tranquilidad siempre”, contó.

El ciclista que lideró durante varias etapas la Vuelta a San Juan que pasó, afirmó que irá por todo en las últimas fechas que depara la presente temporada. “El objetivo será estar adelante y pelear las carreras que quedan. Queda una clásica todavía (Doble Chepes) y después trataré de estar en el Argentino con la camiseta de San Juan”, cerró el catamarqueño quien hace tiempo es considerado un sanjuanino más.