San Juan, 7 de febrero.- A una semana de la crecida que azotó a Sarmiento, DIARIO DE CUYO ONLINE dialogó en exclusiva con la responsable del operativo sanitario que se está realizando en el departamento para conocer detalles del mismo.

Adriana Jaime explicó que entre las enfermedades que pudieron detectarse se encuentran lesiones en la piel y también diarrea, producto del contacto entre las personas y el agua que quedó estancada.

“Las lesiones en la piel son mínimas. Se trata de reacciones y dermatitis en zonas del cuerpo que hicieron contacto con el agua que aún permanece de la crecida. En cuanto a la diarrea, se da más que nada en chicos, quienes son los más propensos a ingerir el líquido”, explicó Jaime.

En el mismo sentido, la profesional recomendó que lo ideal es que las personas permanezcan en sitios higiénicos, que se laven las manos antes de comer y que se aseguren de que el agua que beban sea potable.

Para finalizar, Jaime manifestó que “el ambiente que se vive entre los evacuados en las escuelas es complicado”, sin embargo dijo que “la situación está controlada y vamos a seguir trabajando en la prevención debido a la época y la situación”.