La exsuegra de Cristian Lanatta, uno de los dos evadidos del penal de General Alvear que permanecen prófugos desde hace 14 días, fue detenida ayer luego de allanar su casa acusada de encubrimiento.

Según fuentes judiciales, las pesquisas reunieron elementos que pusieron en duda la versión que dio la mujer cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su exyerno se presentó en su casa del partido bonaerense de Berazategui y le robó su Renault Kangoo, patente NCD960, la cual fue secuestrada el jueves pasado en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos donde los prófugos estuvieron ocultos.

Se trata de Elvira Martínez, madre de Ana Laura Montiel, expareja de Lanatta, que denunció en medio de la búsqueda de los prófugos que Cristian, su exyerno, había ido a visitar en dos oportunidades para ‘apretarla‘.

Según la versión de la mujer, Cristian Lanatta, apareció fugazmente el domingo 27 de diciembre a la mañana para pedirle dinero. Y, luego, el 31 de diciembre, a las 17, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús, volvió al domicilio, amenazó a la mujer con un arma y le robó la camioneta.

Ambos hechos fueron revelados el 1 de enero por la abogada Némesis Da Silva, defensora de Ana Laura Montiel, madre de los dos hijos del prófugo.

Incluso, la letrada contó que el mismo domingo que los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez se escaparon de la cárcel, su clienta, aún sin saber que su ex había ido a la casa de su madre, ‘fue a la comisaría a pedir custodia porque se atemorizó al enterarse de la fuga‘.

‘Cristian se presentó en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves. Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más’, manifestó la abogada.

Ahora, la investigación sobre ese episodio ha dado un vuelto drástico, tras la detención de la mujer. Fuente policiales revelaron que ahora se trata de dilucidar la presunta participación de la exsuegra de Lanatta en la evasión de los prófugos.

Cabe destacar que según contó la periodista Vanesa Petrillo en comunicación con un canal de noticias, la semana pasada se había dejado saber que algunas versiones indicaban que la camioneta en cuestión había sido adquirida pocos días antes de la fuga de los tres condenados.

Por el escape, hay otros cinco sospechosos detenidos, entre ellos, Marcelo ‘El Faraón‘ Melnyk (35) y Franco Schillaci (32), hermano de Víctor Schillaci (35), el tercer fugado de General Alvear que hasta esta noche seguía siendo buscado por las fuerzas de seguridad.