A uno, porque tenía problemas con la víctima por la manutención de sus tres hijos y porque posiblemente debía que encontrarse con ella el día que desapareció. Y a los otros dos, porque en febrero último supuestamente habían amenazado de muerte a la mujer después de una pelea en su barrio. Esto es lo que llevó a detener al ex concubino y a dos vecinos de Elsa Rosalinda Díaz (57) como posibles sospechosos del asesinato de esta viuda que el sábado a la tarde apareció estrangulada y con parte del cuerpo desnudo en un descampado de Santa Lucía.
Los policías de la Seccional 8va de Sarmiento al mando del subcomisario José Galván detuvieron ayer en la madrugada a Aldo Rosario Zalazar (57), quien fue pareja de Díaz y tiene 3 hijos con ella, y a Carlos (46) y su hijo Alejandro Torres (26), vecinos de la víctima en el B Santa Rosa, en Media Agua, indicaron fuentes policiales. El juez de instrucción Maximiliano Blejman y efectivos de la División Homicidios investigan a estas personas para saber qué hicieron el viernes entre las 13 y las 15, horario en que se produjo el crimen de Díaz, reveló una fuente judicial. Hasta anoche, no tenían pruebas concretas contra ellos.
La mujer salió sola la mañana del viernes de Media Agua rumbo a la Terminal de Ómnibus de Capital para retirar unos pasajes para viajar a Santa Cruz (ahí viven 5 de sus hijos) con su nena discapacitada. Su amiga le envió un mensaje por celular a las 11.40, pero no contestó y nadie más tuvo noticias de ella. Pasadas las 19 del sábado, encontraron a Díaz asesinada en ese descampado de calle Güemes, cerca de Gorriti. La autopsia confirmó que la asfixiaron por estrangulamiento, pero no hallaron otro signo de violencia y no determinaron aún si fue violada. Sospechan que tuvo sexo con su consentimiento y que luego la mataron. Ahora no se sabe con quién estuvo y cómo llegó ahí.