Efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte realizaron diferentes allanamientos en Rawson con el objetivo de desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a robar y revender celulares y otros elementos tecnológicos.
Desde el área informaron que, tras una línea investigativa, lograron dar con la banda que atacaba preferentemente a menores y mujeres para quitarles los teléfonos móviles, que posteriormente eran desactivados y vendidos en un local rawsino.
Por este motivo, con la autorización del Tercer Juzgado de Instrucción Dr. Adarvez, los uniformados de la BIN allanaron un comercio dedicado a la reparación y venta de celulares y elementos de electrónica, ubicado en Rawson, sobre calle Mendoza entre Laprida y Monseñor Orzali, de donde secuestraron 31 celulares, varias fundas y carcasas, una notebook, una tablet y un televisor de 40 pulgadas marca Hitachi.
Asimismo, en Villa Krause, en su domicilio particular fue detenido Marcelo Javier Díaz, integrante de la banda y sospechado de efectuar los robos. Los efectivos de la BIN informan que quienes hayan sido víctimas de robo se acerquen por la dependencia, ubicada en el primer piso del edificio de la Comisaría 4ta, sito en calle Paula Albarracín de Sarmiento y avenida Libertador, para poder reconocer los elementos.