Buenos Aires, 24 de enero.- Alex Tew, creador de la Million Dollar Homepage y CEO de PopJam -una web diseñada para compartir contenido entretenido- sorprendió al mundo de la web 2.0 con una iniciativa que propone alejarse de la parafernalia del "compartí, twitteá, interactuá".
"Do nothing for 2 minutes", como su nombre lo indica, propone interrumpir todo tipo de interacción con la web durante dos minutos. El sitio invita a relajarse, contemplar las olas y escuchar su sonido mientras el reloj corre en cuenta regresiva.
Parece sencillo pero no lo es tanto. Acostumbrados a navegar en múltiples pestañas, y exprimir simultáneamente el concepto de "multimedialidad" de nuestro equipo, dejar el mouse y el teclado quietos durante dos minutos parece difícil de lograr. En ese caso, el letrero en la pantalla indicará "FAIL".
Tew explicaba a Techcrunch: "Estuve pensando en cómo pasamos cada minuto del día con acceso a información ilimitada, al punto de la sobredosis de información."
"También leí en algún lugar que existe evidencia que nuestros cerebros están siendo reconfigurados a partir de internet, porque recibimos una pequeña dosis de dopamina cada vez que chequeamos nuestro email, twitter o facebook y vemos una nueva actualización."
"Entonces, todos estamos desarrollando un pequeño ADD (trastorno de atención), lo cual no es precisamente bueno en términos de productividad."
Fuente: Infobae