Un empleado de planta permanente de la Municipalidad de 9 de Julio quedó en la mira después de ser denunciado por manejar borracho una camioneta de la comuna. La noticia la dio a conocer ayer el intendente Gustavo Nuñez, que en declaraciones a Radio Sarmiento aseguró que están investigando si usó el vehículo para ir a comprar más alcohol. Contra el trabajador hay una denuncia en la Policía y se abrió un sumario administrativo que podría derivar en su expulsión.

El incidente sucedió un día domingo y el que advirtió del mismo fue el jefe de movilidades. El empleado trabaja como sereno y según Nuñez, aparentemente llegó hasta el municipio en estado de ebriedad, sacó una camioneta oficial y se fue. El intendente dijo que hay versiones que indican que usó el vehículo para ir a comprar más bebidas alcohólicas y que eso lo determinará la investigación.

El trabajador fue denunciado en la Policía y al mismo tiempo, la gestión de Nuñez inició un proceso interno para determinar qué pasó. El intendente sostuvo que el hecho conlleva “una sanción bastante grave” que lo puede dejar sin trabajo. Además, dijo que “si fuera por mí, no sigue trabajando”.