Los defensores Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como reemplazantes de los centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos, en el partido que Argentina jugará el martes próximo ante Bolivia en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Otamendi y Funes Mori, que conformaron la dupla titular en la victoria del jueves último por 2-1 ante Chile en Santiago, junto con Ezequiel Lavezzi (suplente), son los jugadores que no podrán jugar frente a los bolivianos ya que deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
De acuerdo a lo ensayado en la práctica de hoy, abierta en sus primeros 15 minutos en el predio de Ezeiza, el técnico Gerardo Martino optaría por Demichelis -jugador del Manchester City- y Pinola, de Rosario Central.
Mateo Musacchio se mostró recuperado de algunas molestias (viene de un desgarro en la pierna derecha), pero trabajó del lado de los suplentes.
Además, Kranevitter permaneció como mediocampista central en el primer equipo, aunque Javier Mascherano ya puede jugar porque contra Chile cumplió su sanción. En tanto, el delantero Sergio Aguero también ensayó junto a los que iniciarían y no Gonzalo Higuaín, como se especuló.
Entonces, la probable formación para enfrentar a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano o Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.
En la práctica de hoy, Martino trabajó por un lado con Mercado, Rojo, Bilgia, Kranevitter, Banega, Messi, Aguero y Di María. En otra cancha estuvieron los centrales, Demichelis y Pinola haciendo trabajos específicos con Pablo Zabaleta, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Angel Correa.
El único jugador que no se vio en la práctica, espiada por unos 40 curiosos desde la autopista Ricchieri, fue Ramiro Funes Mori, el defensor del Everton inglés, quien no viajará a Córdoba por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas.
Martino finalmente no llamó a ningún otro futbolista para que ocupe el lugar que dejó vacante el delantero cordobés Paulo Dybala, quien a último momento quedó descartado para la doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular. Dybala ya volvió a Italia, donde se recuperará para volver a las canchas con la camiseta de su club, Juventus.
El ‘Tata’ tampoco llamaría a otro futbolista, pese a no poder contar esta vez con los suspendidos Otamendi, Funes Mori y Lavezzi. Antes de esta convocatoria, Martino había desafectado por lesiones a Enzo Pérez, de Valencia de España, Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia, y a Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal.
Con la importante victoria sobre Chile, con goles de Di María y Mercado, como visitante, la Selección nacional acumula 8 unidades y está quinta en la tabla de posiciones, en la zona de repechaje, con el mismo puntaje que Brasil y Paraguay, pero peor diferencia de gol. El líder es Ecuador con 13 puntos y lo escolta Uruguay con 10.
Por su parte, el seleccionado boliviano, que viene de perder 3-2 contra Colombia en La Paz, se presentará con cinco bajas ante Argentina en Córdoba. El zaguero Edwin Zenteno, capitán del equipo, no estará disponible por acumulación de amarillas; el defensor Leonel Morales quedó al margen por lesión; el mediocampista Damián Lizio fue desafectado por motivos ‘familiares’, mientras que los delantero Dustin Maldonado y Alberto Pinto también quedaron desvinculados por ‘decisión técnica’ del entrenador Julio César Baldivieso. Bolivia suma apenas tres unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, producto de su triunfo sobre Venezuela en La Paz en la tercera fecha.
Argentina y Bolivia, que también comparte el grupo de la Copa América Estados Unidos 2016, prevista en junio próximo, se enfrentarán el martes desde las 20.30 en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.