Facundo Della Motta tiene más que buenos recuerdos del TC2000, la categoría con la que salió campeón en 2014 en una infartante definición, y esa temporada le valió ser uno de los invitados para la fecha especial, las 100 millas, que se realizará este fin de semana en el autódromo cordobés ‘Oscar Cabalén’, justo antes de afrontar el cierre del año en la Euro Seat León y comenzar a planificar las metas para 2017. Pasado, presente y futuro en dos carreras.

Invitado por el piloto Juan Manuel Sapag, Della Motta hasta se dará el gusto de volver a conducir el auto que fue su compañero en la única temporada que compitió en TC2000. “Voy a vivir una linda experiencia y siento que voy a disfrutar volver a conducir el auto con el que fui campeón, justo antes de viajar a España para concluir la temporada de aprendizaje en Europa”, sintetizó el piloto.

La actividad para Della Motta se centra hoy en una tanda de entrenamiento, ya que la clasificación estará exclusivamente a cargo de los pilotos regulares. Mañana, en la partida también estarán los protagonistas de este campeonato y en la segunda mitad, con una pausa de apenas 5 minutos, comenzarán los invitados, entre los que además del sanjuanino también figuran Leonel Pernía, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, entre otros.

“Espero pasar un lindo fin de semana y luego viajo a España para hacer un buen cierre”

 

CIERRE EN BARCELONA

Tras participar en TC2000, Della Motta viajará a España para enfocarse en la última fecha del año de la Seat León Eurocup. “El jueves realizaremos una prueba con el equipo en el autódromo de Montmeló, donde el fin de semana se realizarán las dos últimas carreras del año. Aspiramos a ser protagonistas”, adelantó el piloto que debutó este año en esa categoría.
Y también Della Motta comenzará a planificar los pasos a seguir para el año que viene. “Analizaremos con mis sponsor y el Gobierno de San Juan los pasos a seguir. Veremos si podemos alternar un año más en Europa, par aplicar lo aprendido, y alguna categoría nacional”.