Miranda y la gente. Desde que subieron al escenario hasta que se bajaron el dúo no paró de bailar y de hacer cantar al público.  

 

La segunda noche de la Fiesta Nacional de Santa Lucía fue un éxito. Unas 45.000 personas enloquecieron cuando subió al escenario Miranda, y el deleite fue de todos. Niños, adolescentes y adultos bailaron y gritaron sin parar durante más de una hora y media. Este año el clásico festejo santaluceño tuvo un toque distintivo: muchas personas coparon la plaza como si fuera un camping. Con reposeras, mantas en el suelo y las conservadoras con bebidas frescas hicieron un gran picnic. Anoche al cierre de esta edición se estaba realizando la última noche de la fiesta con la actuación de Vilma Palma y la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía. 

Cerca de la 1 de la mañana el viento Sur llegó. La tierra hizo que más de uno pensara en irse de la fiesta, pero el entusiasmo por ver a Miranda fue más grande. Y luego, minutos antes de las 2, el brillo de los músicos sobre el escenario hizo que el viento pasara a segundo plano. La gente fue como un gran coro que cantó todo el repertorio de la banda, que con sus grandes éxitos hizo que desde los niños hasta los más grandes bailaran desde sus asientos. Hubo algunos que hasta se pararon en las sillas para poder ver mejor a los ídolos. Así, los gritos desesperados para conseguir una mirada de Ale Sergi o Juliana Gattas se repitieron en varios momentos del show. 

La fiesta arrancó cerca de las 22, pero hubo gente que buscó ubicación antes de las 20, para estar cómodos, mirar el espectáculo y poder tener un picnic tranquilo. "Llegamos temprano y acá nos quedamos hasta que termine Miranda", dijo Romina Becerra, que es de Rawson y que fue a la fiesta con su hija de 1 año y hasta con su abuela de 78. En la fiesta hubo bandas locales, academias de danza y hasta en un rincón de la plaza se hicieron demostraciones de deportes. Y si bien muchos optaron por buscar ubicación y no moverse del lugar, otros recorrieron toda la feria y luego se apostaron para ver los shows. La gente disfrutó de todo el festejo en familia y hubo actividades para todos los gustos. Juegos para niños, actividades recreativas para adultos y muchos puestos de venta de artesanías y productos regionales. Así, por un año más la fiesta deleitó a la gente con sus shows y con la clásica feria de la plaza.  

17 Canciones tocó Miranda. Ya lo sabía, Nadie como Tú y Perfecta fueron algunos de los temas que enloquecieron a la gente. El espectáculo duró poco más de una hora y media.  

"No es la primera vez que venimos a San Juan y siempre nos recibieron bien. Ojalá que los que vinieron por primera a escucharnos no se arrepientan". 
 
Ale Sergi – Cantante de Miranda 

Kermés para la familia 
Fue como un viaje en el tiempo. Un rincón de la plaza se llenó de juegos de kermés y en cada uno de los puestos hubo competencias que se ganaron la atención de chicos y adultos. Tirar tarritos de lata y embocar pelotas a cambio de un peluche fueron algunos de los juegos que coparon a todos. 
 
 

 

De picnic en la plaza 
Roberto Correa y Cecilia González fueron algunos de los que optaron por disfrutar de la fiesta haciendo un picnic. "Trajimos todo de casa", dijo Correa y contó que llegaron cerca de las 20. Hubo muchas familias que acamparon en los espacios verdes de la plaza. 

 

 

Lleno total 
Durante toda la noche fue complicado caminar por las veredas de la plaza. Hubo miles de personas que pasearon primero por la feria y luego vieron los shows. En los puestos de venta de comida la gente hasta hizo filas para comprar.