Juan Martín Del Potro, noveno favorito, enfrentará hoy al español David Ferrer, séptimo preclasificado, en busca de los cuartos de final de Wimbledon, por primera vez en su carrera profesional.
El tandilense, que registra cuatro participaciones en la Catedral, con los octavos del año pasado como mejor antecedente, jugará no antes de las 13.30, en el último turno de la cancha número 1 del All England Club.
El ganador del cruce jugará con el vencedor del escocés Andy Murray (4) y el croata Marin Cilic (16), que también jugarán hoy en el inicio de la segunda semana del tercer Grand Slam del año.
El español domina el historial entre ambos con cuatro triunfos contra dos victorias y ganó, además, el único registro sobre césped, en Hertogenbosch 2008. Evidentemente la superficie verde (césped) le sienta mejor a Ferrer, pero Del Potro ha demostrado una excelente adaptación en esta nueva edición del torneo de Grand Slam.
En la actual temporada, David Ferrer -número 5 del ranking mundial- también se impuso sobre Del Potro en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, el torneo más importante de los que se enfrentaron.
También jugarán hoy, en el resto de la jornada, Roger Federer (Suiza, 3)-Xavier Malisee (Bélgica), Novak Djokovic (Serbia, 1)-Viktor Troicki (Serbia), Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 5)-Mardy Fish (EEUU, 10), Richard Gasquet (Francia, 18)-Florian Mayer (Alemania, 31), Denis Istomin (Uzbekistán)-Mikhail Youzhny (Rusia) y Brian Baker (EEUU)-Philipp Kohlschreiber (Alemania, 27). Hay que recordar que la gran sorpresa hasta ahora es la eliminación del español Rafael Nadal.
Por último, desde las 7.30, la dupla argentina Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank jugará con Daniele Bracciali (Italia) y Julián Knowle (Austria) por la tercera ronda del cuadro de dobles masculino.