Finalmente llegó el momento. Mañana estrena mundialmente Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia (el viernes en Estados Unidos e Inglaterra). La mega producción de Warner y DC Comics pone el foco en un Superman que ya no es intachable y es cuestionado por la sociedad; a quien Batman decide poner un freno desatando un épico enfrentamiento.
Henry Cavill volverá a ponerse el traje de Superman (famoso en el cine gracias Christopher Reeve) mientras que será la primera vez para Ben Affleck, quien fue muy resistido por los fanáticos que no lo consideraban apto para el papel después de su fallido Daredevil. Antes que él, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y el más reciente, Christian Bale, hicieron del hombre murciélago en el cine.
La película que dirige Zack Snyde es fundacional en varios aspectos. Por un lado que Affleck se quedará con el traje de Batman por un tiempo, porque ya tiene previsto aparecer en las próximas a estrenar El escuadrón suicida y La Liga de la Justicia; significa la primera aparición en la pantalla grande de la Mujer maravilla, la mítica princesa amazona que estará interpretada por la modelo israelí Gal Gadot, que se unirá a Batman y Superman para luchar contra un enemigo mayor.
Sobre el enfrentamiento entre Batman y Superman, si bien no es un invento nuevo, ya que los personajes han aparecido juntos con frecuencia en los comics, -la primera vez en 1952- pero se distancian por sus métodos opuestos de encarar el crimen, ahora la expectativa está puesta en cómo mostrarán esa batalla, teniendo en cuenta los millones invertidos en la película.
‘¿Sangras?’, le pregunta Batman al hombre de Krypton en una de las escenas de este filme y la ansiedad por saber quién ganará asalta la mente de los espectadores. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?