Han pasado nueve meses desde que Daniel Angelici, empresario del juego, asumió como presidente de Boca. En este tiempo debió timonear el barco en varias tempestades. Haber perdido dos gemas de la -hasta hace poco más de un mes- ansiada triple corona. La tumultuosa salida de Román Riquelme y la criticada gestión de Julio Falcioni al frente del plantel son los temas que ha tenido que pilotear en la torrida tormenta y sobre los que se refirió en charla exclusiva con DIARIO DE CUYO en la tarde de ayer a menos de dos horas del partido final de la Copa Argentina ante Racing.
“Boca es muy importante, por eso existe tanta presencia mediática. Boca está en todos los programas y despierta un interés en los medios que nos obliga a estar siempre predispuestos para el diálogo. Yo considero que siempre es bueno que se hable de Boca, aunque nos critiquen”, confió cuando se le preguntó como hacía para mantener el equilibrio ante tanta presión.
Consultado puntualmente sobre la situación del cuerpo técnico fue contundente. “Tenemos un cuerpo técnico trabajador, serio, que ha tenido errores, pero que poniéndolos en la balanza ha tenido más aciertos. Julio (Falcioni) y sus colaboradores tienen contrato hasta diciembre y se lo respetaremos. Nosotros cumplimos con los contratos que firmamos”.
Sobre un posible regreso de Riquelme, reiteró lo mismo que viene declarando en los medios nacionales. “Que vuelva es una decisión de él. Es el máximo ídolo del club en la última década y tiene siempre las puertas abiertas. Su decisión ha sido meramente personal y la respeto, pero no la comparto”.
Con respecto a la realidad financiera de la institución explicó que para que cierren las cuentas entre lo económico y futbolístico tiene que vender jugadores. “Las ofertas escasean y cuando son buenas para la entidad y para el jugador poco se puede hacer. Vendimos muy bien a Mouche e Insaurralde. Sauro fue el otro que se fue pero no era titular”.
Si algo “tiene en claro”, explicó es que debe seguir apostando en las inferiores. “Aquella entidad que no invierta en sus pibes no tiene futuro. Tampoco podemos pretender ganar campeonatos con los chicos. Es todo un proceso que hay que ir llevándolo de a poco. Hemos sacado muy buenos jugadores y tenemos el orgullo de decir que más de la mitad del plantel actual de Primera fue forjado en el club. A los pibes hay que darles minutos para que vayan ganando confianza”.
Angelici confió que Burdisso y Magallan (“dos promisorios jugadores jóvenes”) y el arquero Ustari (“tiene experiencia y categoría”), las tres incorporaciones realizadas para la temporada actual, son importantes. “Tenemos mucha confianza en nuestro plantel. Esta integrado por muy buenos jugadores y creemos que pueden darle al hincha de Boca las alegrías que se merece”, afirmó mientras bebía lentamente una bebida en el jardín del hotel donde estaba alojado y atendía a los aficionados.