Apuntando a tener el mismo éxito que el año pasado, San Juan se prepara para ser sede de un par de fechas del Mundial de Enduro, que auspicia DIARIO DE CUYO. La cuenta regresiva para observar bien de cerca a los mejores exponentes de la especialidad está por llegar a cero debido a que el jueves habrá entrenamientos libres, mientras que el sábado se disputará la tercera fecha del calendario ecuménico y al día siguiente, la cuarta. Para la actividad motoquera en nuestra provincia se confirmaron que serán 108 los participantes y de ellos 9 representarán a San Juan buscando un éxito en alguno de los tramos. Una misión más que complicada teniendo en cuenta el nivel de los rivales.
A diferencia del año pasado cuando participaron 15 pilotos sanjuaninos, esta vez lo harán seis menos. Los representantes locales serán: Benjamín Vargas, Juan Manuel Dávila, Kevin Saleme, Fernando Hierrezuelo, Luciano Sosa, Alberto López,
Rodrigo López, Mauricio Montiveros y Ariel Navarro. De ellos, solo Dávila y Navarro compitieron en las primeras dos fechas del Mundial, disputadas el pasado fin de semana en Chile, aunque ambos tuvieron diversos problemas mecánicos.
Los 108 corredores estarán divididos en cinco categorías: E1, E2, E3, Junior y Jóvenes. En la primera de ellas, la más importante, participarán Navarro y Montiveros. En la E2 lo harán Vargas y Dávila; dentro de la E3, Hierrezuelo y A. López; por la Junior, Saleme y R. López; mientras que en la Jóvenes solo estará Sosa.
Las prácticas libres comenzarán el jueves en la intersección de calles Maipú y Cortinez, desde las 13.30 y hasta las 18.30. Mientras que esa jornada, a las 9, se abrirá el Paddock en el Predio Ferial. Claro que la acción fuerte se dará desde el viernes con el esperado Súper Test a partir de las 20, en el Predio Ferial. El sábado llegará el momento de la tercera fecha del Mundial con la largada a las 9 horas, cronograma idéntico para el domingo. En cada día, los pilotos darán cuatro giros a un circuito de 50 kilómetros. Cada fecha incluye tres pruebas. La Extreme es la más atractiva por los saltos y trepadas. La misma se dará en ‘El Castillito’, junto al paredón del Dique de Ullum. La prueba cross estará como el año pasado en el predio de ASER, que se ubica 500 metros antes de llegar al Embarcadero. Y la tercera, la prueba enduro, en ‘El Pinar’.