En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas ‘Techo Digno’, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto a funcionarios del IPV y del municipio de Rawson, hicieron entrega de las llaves a los 44 adjudicatarios del barrio Rawson Conjunto Dos, ubicado en aquel departamento.
Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero interno.
En tanto para cerrar el acto, el gobernador Sergio Uñac señaló: ‘Agradecer a todos, especialmente a la gente del IPV, que tienen una gran tarea que es la de construir viviendas con aportes provinciales y federales. Hoy les entregamos su vivienda que dignifica la construcción de un hogar. Y ustedes son los que construyen un hogar digno entre todos los integrantes de la familia, que es el núcleo fundamental para la construcción social‘.
‘La idea es que ustedes puedan estar prontamente en sus casas. Están en construcción seis mil viviendas, algo histórico para el IPV, para así entregar sucesivas casas a muchas familias sanjuaninas. Le voy a dar nuevamente un mensaje a la gente de Energía San Juan desde acá, y vamos a ir de a poco subiendo el tono de los pedidos. Porque definitivamente estamos entregando casas que no tiene el servicio eléctrico como corresponde, habiendo sido notificados con la antelación necesaria. Les pido que se pongan a la altura de las circunstancias y cumplan con lo que cada uno de los sanjuaninos necesita. Sino cumplen tendrán que abonar las sanciones que corresponden. Gracias a todos ustedes vecinos, vecinas, por seguir apostando a vivir en San Juan y convertirlo en un lugar que merece ser vivido’, manifestó el primer mandatario provincial.