Tras su gran estreno en el Gran Premio de Italia, en Monza, Franco Colapinto afrontará dos circuitos callejeros, la gira por América y lo que será la definición del campeonato en Medio Oriente

Con respecto a las próximas carreras, el piloto argentino dijo: “De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi”.

Luego de su estreno en la F1, Colapinto tendrá un par de semanas para ajustar detalles y prepararse para lo que serán dos exámenes de alto riesgo en el calendario de la Máxima: os circuitos callejeros de Azerbaiyán (Bakú) y Singapur (Marina Bay), los fines de semana del 15 de septiembre y el 22 de septiembre, respectivamente.

Al igual que sucedió en Italia, será un cronograma clásico el que afrontará en ambas competencias. Es decir, el viernes habrá dos tandas de entrenamientos libres, a la que se sumará una tercera sesión de prácticas el sábado antes de la clasificación. Ya el domingo se disputará la competencia final.

La expectativa de los argentinos estará centrada en la gira americana que se iniciará afines de septiembre con el circuito de Austin en Estados Unidos que estará compuesto por la sprint y la carrera regular (19 y 20 de octubre). Luego pasará por el Gran Premio de México (27 de octubre) y desembarcará el primer fin de semana en Brasil para ser parte del GP de San Pablo en el histórico circuito de Interlagos, donde también tendrá doble jornada porque habrá carrera sprint el sábado (2 y 3 de noviembre). El circo de la Máxima cerrará este etapa del calendario en otro trazado callejero: el GP de Las Vegas en Nevada (23 de noviembre).

Las últimas tres presentaciones serán con el Gran Premio de Qatar en el circuito callejero de Lusail (mismo lugar donde la selección argentina de fútbol se consagró campeona del mundo): habrá sprint y carrera regular entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Finalmente, la despedida se celebrará en el Abu Dhabi donde abrirá sus puertas el trazado de Yas Marina (8 de diciembre) para bajar el telón de la Fórmula 1 como ya es habitual desde el 2014.