El mundo se mueve a golpe de «app». Más de un millón de estos pequeños programas informáticos que sacan brillo a los teléfonos móviles inteligentes están al alcance de cualquiera en las diferentes tiendas de las principales firmas como Apple o Google.

Ellas han aportado diferentes formas de entretenimiento y aspectos productivos que nos hace la vida más fácil. Son nuestra perdición en muchos sentidos. Nos divierten, nos ayudan a pasar los ratos muertos, pero también consumen la batería de nuestro móvil como si no hubiera un mañana.

 

Sí es cierto que no todas las «apps» consumen lo mismo, así que, para ser justos y no colgarle a todas el San Benito, lo suyo es conocer qué aplicaciones gastan más batería y cuáles menos. YouTube, Facebook o Snapchat son algunas de las que «chupan» más batería del «smartphone».

En la lista también se puede añadir otras también muy extendidas como Messenger, Spotify o Google Maps. Las aplicaciones que requieren de la activación del sistema de posicionamiento GPS o exige Bluetooth son otras que afectan a la autonomía de manera considerable, al igual que las prácticas notificaciones de algunas de ellas, que obliga a encender en cada alerta la pantalla del móvil.

 

Fuente: ABC