La presidenta Cristina Fernández y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, volvieron ayer a mantener un contrapunto, esta vez por la negativa de la provincia a permitir la instalación de seis antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) por parte del Gobierno. 
Ante el rechazo de la provincia, fundado en ‘cuestiones ambientales‘, el Gobierno solicitó a la justicia cordobesa que dicte una medida cautelar para poder avanzar con la ubicación de las antenas que sirven para sintonizar TDA de manera gratuita. 
En ese contexto, la Presidenta se preguntó a través de Twitter: ‘¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa?‘. 
Pero De la Sota negó que el tema esté vinculado a una cuestión de libertad de prensa y puntualizó que está relacionado con ‘el respeto a la ley, a las leyes de mi provincia. Hagan los trámites, sométanse a la ley y van a tener todas las autorizaciones del mundo, pero de prepo, no‘. 
En diálogo con radio 10 De la Sota dijo que ‘en vez de hacer tanto escándalo, de agraviar, que la propia Presidenta en vez de dedicar su tiempo a que se termine la inflación tenga que dedicarse a poner tuits ofendiendo a mi provincia, creo que sería más fácil que hagan el trámite‘ pidiendo autorización para instalar las antenas, planteó el gobernador. Fuente: DyN