Los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Raúl José Iglesias y Silvia Peña Sansó de Ruiz (Sala I, Cámara Penal), escucharán el próximo martes los alegatos de la Fiscalía, el representante de la querella y las defensas de los tres acusados de protagonizar el aberrante crimen de Cristina Olivares (recibió unas 160 puñaladas) perpetrado el 7 de julio de 2012 en Pocito. Y ayer se supo que ese día la Fiscalía pedirá al Tribunal aplicar otro agravante a las dos acusadas en ese homicidio: el del vínculo, dijeron fuentes judiciales. Hasta ahora, ese agravante pesa solo contra Miguel Angel Palma porque era marido de Cristina al momento del crimen. Y como esa situación marital era conocida por su examante Rosa Videla y su cuñada Noelia Corvalán, la Fiscalía pedirá hacer extensivo a ambas el agravante del vínculo, dijeron.

Por el momento, a las imputadas les atribuyen un homicidio doblemente agravado, por la alevosía (matar a alguien indefenso) y el número de personas. Esa imputación también se la atribuyen a Palma.

La única pena por un homicidio agravado es perpetua.

Según las fuentes, la ampliación de ese agravante a las acusadas fue analizada por el fiscal Gustavo Manini, quien debió pedir una licencia obligada (en principio hasta el próximo viernes), por un grave problema familiar.

Aún no se sabe si Manini reaparecerá el martes, pero ya es subrogado por su par Leticia Ferrón de Rago y el fiscal que actuó en la investigación del caso, Fabrizio Médici.