Mañana comenzará el Federal “B” que será un torneo de transición y que contará con la presencia de cuatro equipos sanjuaninos: Alianza, Desamparados, Peñarol y Trinidad, quienes integrarán la Zona 7 junto a Palmira y Luján de Mendoza. No habrá descensos y la Primera Fase constará de diez fechas clasificando a los Play Off los primeros tres de cada Zona que buscarán en ocho partidos (llaves eliminatorias) los dos ascensos. El camino parece ser menos complicado por ser corto y otorgar mayores chances para clasificar, aunque claro, la regularidad será clave y no permitirá margen de error. A continuación se presenta el panorama de Sportivo y Trinidad. En la edición de mañana se publicará Peñarol y Alianza.
Sportivo: en busca de la revancha
�
Por nombre e historia, Desamparados se presenta nuevamente como serio candidato en el torneo. En la edición anterior, con el regreso de Ricardo Dillon, Sportivo volvió a ubicarse en la pelea grande y quedó en las puertas del ascenso quedando eliminado por Güemes de Santiago del Estero quien finalmente ascendió al Federal “A”, por eso este año, la dirigencia que encabeza Oscar Moya apostó a la continuidad del “Cogote” para retomar la lucha y tomarse revancha. En esa apuesta fuerte, se mantuvo de la base anterior al lateral derecho Mario Rebeco, al mediocampista Franco Valori y también al volante Carlos Lucero. Además, se sumaron nombres importantes y con basta experiencia como quienes llegaron desde Unión de Villa Krause: el arquero Pablo Lucero, el defensor Miguel Londero y el delantero Federico Acevedo. En la defensa se sumaron dos centrales con experiencia: el santiagueño Lucas Ramos que llega desde San Jorge pero que ascendió con Central Córdoba al Federal “A” y Guaraní Antonio Franco a la B Nacional, el otro central es el correntino Hugo Villalba quien viene de ascender con Güemes, otro que llega del “Gaucho” santiagueño es el delantero sanjuanino Gonzalo Narváez. En tanto, en el mediocampo se reforzó con el volante-enganche Lucas Godoy, el cordobés que tuvo un gran paso en Peñarol y el bonaerense con pasado en Talleres, Jonatan Acosta. Otro que aportará jerarquía al plantel de Dillon es el delantero oriundo de Río Negro Henry Sáez, viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto aunque no podrá estar mañana en el debut por una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Por último, Jorge Velázquez llegó desde Juventud Unida de Pocito como una promesa fuerte para el Puyutano.
Con eso, el víbora irá con la misión de imponer su chapa. Por mística y con el plus que representa el respaldo de su gente, Desamparados necesita volver a ser Desamparados. Mañana ante Trinidad buscará dar el primer paso con firmeza.