Una pareja sanjuanina fue apresada en las últimas horas en Corrientes luego de que personal de Gendarmería Nacional los interceptara en un control vehicular con 290,075 kilos de marihuana, $34.700, un equipo de radio y 5 celulares.

Según medios correntinos, el operativo se realizó en el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Itatí, Corrientes. En ese lugar, los gendarmes vieron un Peugeot 408 que se acercaba al control, pero antes de llegar giró en U sobre la ruta y emprendió la fuga.

Los uniformados salieron a perseguirlo y en el kilómetro 1.068 de la Ruta 12 vieron el rodado estacionado en la orilla y a su conductor arrojando unos bultos a los pastizales. De inmediato, el sospechoso volvió al auto y aceleró con dirección a la Ciudad de Corrientes, señalaron los medios de esa provincia.

Finalmente, Gendarmería interceptó al sospechoso y a su pareja, quien se movilizaba en las cercanías a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Al parecer, el papel de la sospechosa era avisarle a su compañero sobre algún control de las fuerzas de seguridad en el camino.

A la pareja le incautaron nueve bultos que contenían 328 paquetes con marihuana, el dinero, el equipo de comunicaciones y los celulares.

Marcos Fernández, comandante mayor de la Agrupación III de Gendarmería Nacional con asiento en Corrientes, habló con la versión digital de DIARIO DE CUYO y no dio detalles sobre la identidad de los detenidos, pero indicó que ambos tienen unos 50 años. Otras fuentes del caso señalaron a este diario que ambos estarían radicados en Entre Ríos y que tendrían parientes en San Juan.

Por otro lado, el comandante Fernández agregó que la captura de los sanjuaninos fue el fruto de una investigación de varios meses. En esa investigación se descubrió que ambos viajaban al menos 2 veces por semana hasta San Juan en distintos vehículos de alta gama y que no se molestaban en esos viajes en recurrir a complejas maniobras para ocultar la droga.

En San Juan, investigan si tenían nexos con el mundo narco local.