El puntero Vélez Sarsfield le ganó 2 a 0 al tercero Godoy Cruz, en el partido que jugaron anoche en Liniers, cierre de la 17ma. fecha del torneo Clausura. El Fortín ahora suma 33 puntos, uno más que Lanús y cinco más que Godoy Cruz, que anoche se despidió de la lucha por el título.

El equipo de Ricardo Gareca, dolido por haber quedado al margen del certamen continental más importante a nivel de clubes, justificó su triunfo luego del golazo de Martínez, en jugada individual, ya que hasta allí el partido era parejo y las mejores chances para convertir las había tenido Godoy Cruz. Pero la figura del arquero Marcelo Barovero fue, entonces, clave para salvar su arco, ya que tapó dos situaciones clarísimas de gol ante Rubén Ramírez y Mariano Donda.

El golazo de Martínez, quizás el mejor delantero del fútbol argentino, marcó un antes y después del partido, ya que desde allí Vélez estuvo más cerca del segundo que los mendocinos del empate. Hasta que llegó otro golazo, merced a una volea formidable de Ramírez, un ex Godoy Cruz que se caracteriza por su pegada.

El mérito de Vélez fue que tuvo solidez y oportunismo aún con las bajas de Fabián Cubero, Maximiliano Moralez y Franco Razzotti, todos con molestias musculares.

El equipo mendocino fue un digno rival y anoche careció de esa cuota de fortuna necesaria para aspirar a un campeonato: perdió por lesión a Diego Villar y después no fue sereno para definir las clarísimas situaciones con que contó. Claro que lo suyo ya venía complicado desde el arbitraje de Saúl Laverni, que lo perjudicó ante Banfield, y el empate agónico de Lucas Castro en el 2-2 con Gimnasia en Mendoza.