Un día después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, devolviese al Senado la media sanción del impuesto al cheque sin pasar por el recinto, la oposición en la Cámara baja amenazó con “revisar” su continuidad en el cargo si persistiere con actitudes similares, al considerar que el jujeño “se excedió en su atribuciones”.

El oficialismo, en tanto, dejó trascender que insistirá, cuando el tema llegue al recinto, en que “el despacho se mande a archivo´ por entender que “la sanción fue inconstitucional y el proyecto es nulo de nulidad absoluta´. El arco opositor respaldó la votación por mayoría simple que tuvo en el Senado la coparticipación total del impuesto al cheque y adelantaron que sostendrán esa posición “con una cantidad de antecedentes” cuando se trate el proyecto en el recinto.

Al respecto, desde la Presidencia de la Cámara se eligió no contestar la embestida opositora, pero se indicó que “el Presidente va a cumplir con el reglamento y va a dar trámite parlamentario al tema (cheque)”, indicó un habitual vocero del jujeño.