El ciclista español Alberto Contador aseguró ayer que “lo normal” sería “no ganar” el Tour de Francia, y recordó que hace más de una década que un ciclista no gana el Giro de Italia y la ronda gala en una mismo año, justo antes de viajar a Nantes para estar el 2 de julio en la salida de Passage du Gois.

“El Tour es realmente difícil, y más habiendo corrido el Giro antes. Lo normal es no ganar”, explicó Contador, que recordó que hace 17 años que un ciclista no gana las rondas italiana y francesa en la misma temporada (el último fue Miguel Induráin, en 1992 y 1993). “Y más ahora, que se miden más los esfuerzos”, dijo.
El tres veces ganador de la ronda gala reconoció que está “un poco fatigado” y espera recuperar la forma durante la primera semana.

“Creo que la primera semana a lo mejor me cuesta un poco más recuperar el golpe de pedal respecto a otros corredores que han disputado Dauphiné o la Vuelta a Suiza”, explicó Contador.
En cuanto al que podría ser su máximo rival, el luxemburgués Andy Schleck, Contador destacó la diferencia en la planificación de la
temporada que han seguido cada uno. “Schleck ha seguido una preparación totalmente diferente a la mía. Él empezó muy tranquilo y yo he disputado todas las carreras”.

Respecto al resto de rivales, Contador también mencionó al australiano Cadel Evans, el estadounidense Levy Leipheimer, el italiano Ivan Basso o el español Samuel Sánchez. “Aunque también hay corredores jóvenes como el belga Jurgen Van der Broeck”.

Contador rechazó que en esta edición del Tour de Francia la presión de los medios pudiera ser superior que en otras ocasiones.
“Siempre es así, en el Tour siempre hay jaleos de todo tipo y este año igual”, aseguró el máximo favorito de la cátedra.