Qualcomm anunció su nuevo procesador: el Sanpdragon 835. Fue en el marco de la conferencia que está llevando a cabo en Nueva Yok. Fabricado con tecnología de 10 nanómetros de Samsung, es un 30% más eficiente que el Snapdragon 821. También tiene un rendimiento un 27% más alto y consume un 40% menos de energía.
 

Es más potente y más pequeño: la generación anterior es de 14 nanómetros. Como dice el refrán, lo bueno viene en frasco pequeño. Los nanomateriales que componen el procesador son más livianos, tienen mayor resistencia y una reactividad química superior a versiones anteriores.

Además, este súper procesador llega de la mano del cargador Quick Charge 4.0, que permite obtener hasta cinco horas de autonomía con apenas 5 minutos de carga.
 

Desde la compañía no anunciaron qué dispositivos recibirán estos pequeños y poderosos procesadores, aunque dijeron que basta ver qué teléfonos incluyeron los Snapdragon 821 para darse una idea de qué marcas podrían sumar este tipo de tecnología a sus equipos.
 

Tampoco se develaron más datos sobre el Snapdragon 835, que estará disponible durante la primera mitad del 2017. Los detalles técnicos se sabrán en enero durante el CES.