Ahí viene el bicampeón. UPCN se encuentra en su mejor momento de la temporada y como muestra de ello anoche sumó su quinta victoria consecutiva, algo inédito en la presente temporada de la Liga Argentina A1 de vóleibol. Lo hizo con una excelente actuación por 3-0 sobre La Unión, de Formosa, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-12. Como plus, quedó a tres puntos del escolta de Buenos Aires Unidos, Bolívar, que anoche cayó de local con el implacable puntero.
Palo y palo resultó el arranque. El local se hizo fuerte en la red con su bloqueo y los primeros tiempos de Martín Ramos. Aunque el sanjuanino, Alejandro Spajic, era un dolor de cabeza constante con sus remates. La pequeña ventaja la sacó UPCN tras la igualdad en 19 cuando Pablo Bengolea hizo daño desde el saque y permitió una diferencia que se mantuvo hasta el 25-23.
Los Cóndores pudieron sacar ventaja de entrada en el segundo set. La gran efectividad en el ataque le permitió al equipo sanjuanino ponerse arriba 14-11. Aunque la fortaleza física y mental de los formoseños, los ubicó a un punto (15-16) en el segundo tiempo técnico. Pero desde ese párate todo fue del local. Evandro hizo estragos con sus remates y así facilitó todo para el 25-19.
El tercer parcial estuvo de sobra. Porque el factor mental neutralizó cualquier remontada por parte de la visita, que antes del segundo tiempo técnico pareció ’tirar la toalla’. Así, el final fue inexorablemente a favor del equipo de Fabián Armoa con un 25-12 que lo dice todo.
Imparable
En el partido más destacado disputado anoche, en Bolívar, el local sintió la contundencia del cómodo puntero de la Liga, Buenos Aires Unidos. El equipo dirigido por Walter Kantor dio cuenta 3-0 a domicilio sobre el equipo de Marcelo Tinelli con parciales de 25-21, 25-17 y 25-20, para de esta manera sacarle nada menos que siete puntos de ventaja. Mientras que los resultados de los otros partidos de la jornada fueron: PSM 0 Sarmiento 3 y Olimpo 1 UNTREF 3.
xxxx