El empleado judicial Mario Parisí fue condenado este viernes a 1 año y tres meses de prisión condicional en el caso por lesiones y amenazas contra su ex pareja.

Parisí había recurrido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evitar un castigo, sin embargo, el tribunal superior rechazó su planteo de prescripción, confirmando que la causa debía seguir su curso, que es lo que sucedió este viernes.

El caso salió a la luz en noviembre de 2021 y significó un escándalo, ya que Parisí era un hombre de peso en el Poder Judicial. Fue denunciado por su expareja de darle una golpiza y amenazarla de muerte con un cuchillo.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado que Parisí fuera condenado a 1 año y 8 meses de prisión

Parisí habló a modo de últimas palabras antes de la sentencia y aseguró que “soy inocente, y eso quedó claro en los alegatos”.
La defensa de Parisí también aseguró que no hay círculo de violencia contra su expareja y que la denuncia se debió a un escrache público organizado por la denunciante. La causa Parisí es la más extensa dentro del sistema acusatorio y continuará si Parisí es condenado o declarado inocente.