Con San Juan como sede y auspiciado por ATSA concluyó ayer el 2° Mundial de Karate Do Tradicional (comenzó el viernes), que contó con delegaciones de 12 países y que tuvo su cierre con la gran final y las correspondientes premiaciones en el camping del Sindicato de la Sanidad (Ruta 40 y General Acha) que fue con entrada libre y gratuita y de la que participaron chicos de entre 5 a 15 años .

Fueron cientos de deportistas que representaron a delegaciones de Uruguay, Colombia, Perú, Filipinas, Brasil, Chile, Italia, Bangladesh, Estados Unidos, India, Australia, más Argentina como el anfitrión. 

Contó con la coordinación del presidente de la Federación Sensei Jorge Garzon, 8° dan Shidokan, y avalado por el Secretario general de ATSA San Juan Sr. Alfredo Duarte.

Que se haya desarrollado en las instalaciones de ATSA tiene que ver con que en dicho camping se práctica Karate Do, y que está orientada a los hijos de sus afiliados correspondientes a la sanidad y que ya cuentan con más de dos años de enseñanza. A su vez, fue la primera vez que en San Juan se desarrolló un mundial de semejante magnitud.

El objetivo principal para el desarrollo de esta actividad en la provincia es instruir en la educación, sin utilizarlo como acto de violencia. El Karate Do es un disciplina completa que mezcla la capacidad personal con la espiritualidad de una disciplina formadora.