San Juan, 30 de marzo.- Pasadas las 21, comenzó el primero de los ritos de la Vigilia de Pascuas en la Catdral. Con la presencia de cientos de fieles, Monseñor Alfonso Delgado acompañado por el Padre Rómulo, bendijo el fuego que se encontraba en un pequeña fogata realizada en el atrio del templo y el cirio baustismal que estará presente en cada ceremonia que se haga en la Iglesia San Juan Bautista.

Posteriormente, ingresó el cortejo de monaguillos junto al Padre Rómulo que llevaba el cirio pascual encendido y que invitaba a los fieles presentes a encender su pequeña vela, simbolizando la luz de Cristo.

Feligreses dieron lectura a los pasajes bíblicos del antiguo y nuevo testamento acorde a la Vigilia Pascual y también se realizó la bendición del agua para todos los bautismos y las misas en las que se requiera la bendición de Monseñor.
Con mucha alegría, fe y esperanza, los presentes celebraron un nuevo comienzo y una nueva resurrección de Jesús, que vino al mundo a salvar al hombre de todos sus pecados.