Rafaela y Boca empataron 1-1 el partido que jugaron ayer en el estadio Nuevo Monumental por la quinta fecha del torneo Final. Juan Eluchans, de tiro penal, marcó el único gol, a los 26’ de la primera etapa, tiempo en el que Santiago Silva marró un tiro penal favorable a Boca. En el segundo tiempo, a los 37’, Nicolás Blandi selló el empate definitivo. Boca suma ahora cinco puntos, a siete del puntero River, en tanto Rafaela cosecha 6 unidades y está 16to. en los promedios para el descenso con 1,225.

El primer tiempo fue muy parejo y la diferencia fue que de los dos penales mal ejecutados, el de Eluchans terminó en gol tras pasar cerca de las piernas de Oscar Ustari, en tanto el de Silva se estrelló en el travesaño del arco defendido por Guillermo Sara.

Ambos equipos se repartieron el control del juego, con escasas ideas, sin un conductor fijo y con pocas llegadas. Inclusive las dos acciones que terminaron en penal no fueron producto de claras jugadas de gol. En el primer caso hubo una discutible infracción de Matías Caruzzo sobre Jonathan López y en la segunda no quedó claro si hubo empujón a Silva.

El local atacó preferentemente por la derecha, aprovechando la inexperiencia del debutante Nahuel Zárate, y así fue como generó sus únicas dos llegadas de consideración, en ambos casos en los pies de López. En la primera su centro bajo fue controlado por Ustari y en la segunda su derechazo es enviado al corner por el uno boquense.

Boca, en tanto, eligió el remate de media distancia teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del campo de juego. Así, Sara se lució ante envíos de Nicolás Blandi y Emiliano Albín.

El equipo de Carlos Bianchi contó además con otra jugada clara cuando Blandi aprovechó un rebote y su envío fue despejado por Joel Sacks, que había ingresado por el lesionado Oscar Carniello. En la reanudación Boca tuvo una mejor circulación del balón con el ingreso de Juan Sánchez Miño, que volvió a jugar tras casi cinco meses por una luxación en el hombro izquierdo, incómodo para jugar por izquierda. Pero esto no se tradujo en llegadas a las vallas porque sus buenas intenciones no prosperaron.

El local, favorecido por el desarrollo se manejó tranquilo cerca de su arquero y aguardó esperando una chance para liquidar el partido. No lo hizo y en una buena jugada de Sebastián Palacios por izquierda Blandi, en el segundo palo, alcanzó el empate con un buen cabezazo.

Pudo ganar Rafaela pero el remate de Vera lo tapó Lisandro Magallán. Pudo ganar Boca pero el remate de Palacios, en otra jugada individual, se fue elevado.