Con el regreso de Luciana Aymar, el seleccionado femenino de hockey sobre césped inició oficialmente ayer por la mañana la temporada 2013. En el Cenard, Las Leonas entrenaron bajo las órdenes del flamante director técnico, Marcelo Garraffo.

En este primer entrenamiento se destacó la presencia de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, quien mostró su intención de seguir compitiendo con el Seleccionado durante 2013.

“Me tomé unos meses para descansar después de lo que fue el 2012 y hace una semana me junté con el nuevo cuerpo técnico. Ellos me plantearon lo que le proponían al equipo y lo que proponían en cuanto a mi juego. Yo también les propuse a ellos lo que pensaba y lo que había visto en este último tiempo respecto al juego y a los entrenamientos”, detalló Aymar sobre el primer contacto con los nuevos responsables del plantel. Y agregó: “Creo que las dos partes dimos nuestras opiniones y coincidimos bastante en lo que respecta al sistema de juego y a la calidad de entrenamientos. Quedamos en que durante el año veremos en qué torneos y en qué partidos estaré presente”.

Al respecto de este punto, Garraffo comentó: “Junto al cuerpo técnico vamos a diseñar la mejor estrategia para que ella esté en los momentos más importantes y de la mejor manera”. “Luciana ya no tiene 20 años, por lo que su preparación deberá ser la adecuada para este momento”, afirmó el nuevo entrenador. Y completó: “Hemos hablado con ella para ver de qué manera podemos sacarle lo mejor durante esta etapa, que seguramente será la recta final de su carrera deportiva”.

Sobre el estilo del flamante cuerpo técnico, Aymar explicó: “Proponen un juego más colectivo en todas las líneas, donde ruede un poco más la pelota y no se vea tanto el traslado por parte de una jugadora. En mi caso particular, quizá jugar un poco más desprendida adelante y no tener tantas responsabilidades como en este último tiempo”.

UN AÑO ATRACTIVO:

“Motivada estoy porque me encanta lo que el cuerpo técnico propone, que es algo diferente para nosotras. Va a ser un año lindo para mi, porque se juega mucho en Argentina y va a ser una forma de despedirme de a poco de mi público”, anticipó la mejor jugadora de todos los tiempos, quien además no descartó la posibilidad de trabajar con miras a la próxima Copa del Mundo: “Es una linda motivación el Mundial de Holanda y sería fascinante poder llegar de la mejor manera”.

Durante las próximas semanas, Las Leonas seguirán trabajando por las mañanas.

Las 24 ‘Leonas‘ seleccionadas trabajarán durante las mañanas de cara a la serie frente a Nueva Zelanda, en Rosario. Los partidos se jugarán el 23, 24, 26 y 28 de febrero, y el 1 de marzo.