El papa Francisco tiene por delante unos dos duros meses, repletos de ceremonias públicas a las que se esperan acudan miles de fieles, según la agenda publicada hace unos días atrás por la misma oficina de prensa del Vaticano.
Como se había comunicado anteriormente el encargado de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, el argentino Jorge Mario Bergoglio no podrá descansar tras los actos de la Semana Santa pasados, ya que mañana mismo tiene prevista la ceremonia de posesión como obispo de Roma, de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana.
La ceremonia dedicada sobre todo a los católicos de Roma se celebrará a las 17.30 hora local (12.30 hora de Argentina).
Luego de la misa dominical se confirmó que el próximo 14 de abril, el Papa celebrará la misa del tercer domingo de Pascua, a las 17.30 hora local en otra de las basílicas romana, San Pablo Extramuros.
Por otra parte, la agenda marca que el domingo 21 de abril también oficiará misa a las 9.30 en el interior de la Basílica Vaticana, donde además está previsto una ordenación de sacerdotes.
Después, el domingo siguiente, 28 de abril, en la Plaza de San Pedro también celebrará una misa, pero además encabezará la confirmación de varios jóvenes.
A estos actos anteriores se les añadirá el rezo del rosario en Santa María la Mayor en la tarde del 4 de mayo, con ocasión de la apertura del mes dedicado a la Virgen. Ya para el sábado 18 de mayo, tiene previsto asistir a la vigilia en la Plaza de San Pedro con los movimientos eclesiales a partir de las 18.00.
Una semana más tarde, el domingo siguiente, 19 de mayo, oficiará la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.
Pero además, Francisco tiene previsto su primera ceremonia de canonización de varios beatos el 12 de mayo. Fuente: Efe