San Juan, 26 de marzo.- El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, confirmó esta mañana que ya comenzaron las negociaciones con los municipios por los aumentos salariales y que además esperan que Diputados trate después de Semana Santa la ley de ayuda a municipios, que consta de $51 millones aportados por el gobierno provincial.
El hecho de que las charlas comiencen un mes más tarde con respecto al resto de los gremios, podría significar un pequeño incremento en el porcentaje final, a cambio del retroactivo."Las negociaciones son individuales y particulares, porque las realidades en cada uno de los municipios son distintas. Es por este motivo que no podemos hablar de un porcentaje idéntico para todos. Además las comunas tendrán los recursos extra, después de semana santa, por lo que estaríamos perdiendo un mes, si comparamos esta realidad con la de los empleados estatales provinciales, quienes alcanzaron un acuerdo en marzo y cobrarán el incremento en abril. Ese mes que pierden de cobrar con aumento, debería verse reflejado en un porcentaje mayor de aumento", aclaró a Diario de Cuyo Online el gremialista.
Por su parte, el intendente de Zonda dijo que su departamento arrancará las discusiones la próxima semana. "Tenemos la intención y buena predisposición de llevar el aumento lo más alto posible. Estamos analizando con la parte contable la posibilidad de llegar al 25%", dijo César Monla. "Hay que ser realista, esto depende del esfuerzo y ajustes que va a hacer el municipio. La intención está", concluyó en Radio Sarmiento.