Colón venció anoche a Arsenal 2-1 en Santa Fe, en su debut en el nuevo campeonato de Primera División. Alan Ruiz abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, de penal, y amplió la diferencia a los 34, en tanto el uruguayo Joaquín Boghossian realizó el descuento a los 46 del complemento. Colón terminó en inferioridad numérica porque el mismo Ruiz fue expulsado directamente a los 19 minutos del segundo tiempo, por cometer una falta riesgosa para la humanidad de Gonzalo Papa.
Desde el comienzo fue el Sabalero el que asumió el protagonismo. Así, en 12 minutos, Colón encontró la merecida ventaja desde el punto del penal, luego de que Mauro Vigliano sancionara una clara falta de Jonathan Botinelli sobre Ruiz, que transformó en gol mediante los doce pasos. Y cuando el reloj marcaba 35’, una magnífica doble pared entre Figueroa y Ruiz dejó al ex San Lorenzo de cara al gol y sin oposición, teniendo que empujarla solamente.
El desarrollo cambió en la segunda parte porque el rojinegro especuló demasiado, sufrió la baja de Ruiz y de pronto se vio obligado a aguantar el resultado. Como antes, las limitaciones ofensivas del cuadro del Viaducto quedaron en evidencia, con la salvedad de algunas buenas maniobras en jugadas originadas con pelota parada y su actitud irreprochable. Recién en el epílogo se produjo el descuento, a causa de un error grosero de la defensa local que aprovechó el ingresado Boghossian para descontar.