Paraguay, 22 de mayo.- Un extraño insecto llamó la atención de los vecinos de la tranquila comunidad de Bella Vista, departamento de Itapúa, en Paraguay. Algo que jamás habían visto ni ellos ni nadie hasta ahora… fue encontrado de repente en la rama de un árbol ubicado en el domicilio de la señora María Leiva, en el barrio de Tischler de esta localidad.
El animalito tiene la cabeza similar al cocodrilo y el cuerpo de una mariposa. Da color verde con puntos y algunas rayas negras en la cabeza y en las alas, con 6 patas coloradas, el bicho nunca fue visto en la zona, según indicaron los vecinos.
Colocado en un recipiente, el insecto que mide unos 12 centímetros de largo fue entregado para ser estudiado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Hohenau. "Me asustó cuando vi y sobre todo me llamó la atención su composición, pero luego logré capturarlo", dijo María Leiva.
La mujer entregó el insecto en un recipiente a la emisora local cuyos directivos lo depositaron luego en la facultad. Una información recogida en internet refiere que un animal idéntico fue encontrado recientemente en Cartagena de indias, Colombia.
De acuerdo a la información recabada, los expertos en biodiversidad dicen que "el aspecto del pequeño ejemplar es producto de su entorno de reproducción y técnicas de camuflaje para la supervivencia. Su picadura no es letal y pocas veces se deja apreciar". Los curiosos aseguran que quienes han sido picados por el insecto presentan "comportamientos extraños" y "deseo sexual".