Pasado el mediodía del lunes 1 de enero (el hecho recién trascendió este martes) se registró un verdadero drama familiar en una vivienda de Chimbas: un ecuatoriano llegó a la casa de su expareja y, como ella no estaba allí, amenazó a sus hijos con un cuchillo y luego provocó grandes daños materiales hasta que finalmente fue detenido.
Según informaron las fuentes, Darwin Banchón, de 41 años, había sido excluido de la vivienda por orden judicial y tenía una prohibición de acercamiento. sien embargo, hizo caso omiso y fue hasta la casa en la que viven su antigua pareja y sus cuatro hijos.
El sujeto entró por la fuerza, violentando una puerta, y luego fue a la habitación de su expareja, quien no se encontraba en el domicilio. Al ver que allí solo estaba uno de sus hijos con su novia, comenzó a darle golpes de puño en el pecho al joven, ocasionándole lesiones que luego fueron constatadas por el médico legista.
Banchón tomó de la cocina un cuchillo tipo carnicero de gran tamaño y, con actitud amenazante, comenzó a preguntar y exigirles a sus hijos (todos menores de edad) que le dijeran dónde estaba la mujer.
Los chicos dijeron que no sabían dónde estaba su madre y el ecuatoriano les dijo: "Salgan de acá porque voy a quemar la casa". De inmediato, todos salieron atemorizados por la situación y el hombre cerró la puerta con llave.
Posteriormente, ocasionó serios destrozos dentro del inmueble. Con el cuchillo rompió una heladera y una pantalla LED, mientras que en la habitación desordenó la ropa y rompió numerosos envases de perfume que arrojó al piso.
Uno de los hijos llamó a la línea 911 comunicando la situación, por lo que se hizo presente personal policial que aprehendió a Banchón y le quitó el cuchillo.
El sujeto quedó detenido y vinculado a un legajo del sistema de Flagrancia, por desobediencia a una orden judicial y lesiones agravadas por el vínculo.