El seleccionado de fútbol de Chile revirtió anoche un partido que había comenzado adverso ante su par de Uruguay, lo venció por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago y no sólo se acomodó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas sino que envió a la Argentina a la posición de repechaje.
El partido largó negativo para los trasandinos. Un error compartido entre Gary Medel y Marcelo Díaz le dio a Luis Suárez la chance de recuperar el balón y asistir a Edinson Cavani, para que el delantero de París Saint Germain derrote al arquero Claudio Bravo a los 16 minutos del primer tiempo y ponga en ventaja al elenco de Oscar Tabárez.
Los locales sintieron el impacto y se lanzaron al ataque por completo. Recién tuvieron su premio cuando se acercaba el final del primer tiempo. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi alcanzó la igualdad de cabeza a los 46 de la primera etapa.
En el complemento se intensificó la ofensiva trasandina y logró pasar al frente en el tablero. Lo hizo con un doblete de Alexis Sánchez, a los 14 y 31 minutos de esa etapa complementaria.
A los 43 de ese último segmento, Claudio Bravo impidió el descuento uruguayo al atajarle un penal a Suárez. De esa manera, el conjunto trasandino cosechó 20 puntos y alcanzó la línea de Ecuador, que tiene mayor diferencia de gol y por eso quedó tercero detrás del líder, Brasil, y de su escolta Uruguay, que se estancó en 23 unidades.
La mala noticia para el elenco chileno llegó con la segunda amonestación que recibió Arturo Vidal, porque el mediocampista se perderá el próximo duelo de su equipo ante Argentina como visitante, en marzo próximo. Uruguay, por su parte, recibirá en su siguiente compromiso, el decimotercero del camino hacia Rusia 2018, nada menos que a Brasil.
Santiago, Chile, DyN