Los nadadores del club Ausonia que participaron en Italia de los “Juegos de la Juventud” culminaron en un meritorio quinto puesto entre deportistas descendientes de italianos que llegaron de todas partes del mundo a Macerata, lugar donde se realizó esta olimpíada reservada para chicas y chicos de 13 y 14 años de edad.

Daniela Nielson e Ignacio Debes, que habían logrado la clasificación al ganar sus especialidades en Buenos Aires, partieron el 20 de junio a Italia acompañados de la profesora Florencia Echegaray.

La instructora se mostró muy satisfecha con el rendimiento de sus alumnos, “estuvieron muy bien, teniendo en cuenta que había nadadores de 20 países”.
El trío sanjuanino integró la delegación de 20 argentinos que se alojó en un complejo de cabañas en la campiña de Cingoli. Allí convivieron con sus pares de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela y Suiza.
“Daniela fue quinta en los 50 metros estilo pecho, con un muy buen tiempo de 40s.02/10 e Ignacio hizo 33s.00 en los 50 metros mariposa”, contó orgullosa la entrenadora.
Por suma de puntos la natación la ganó Estados Unidos, seguido por Canadá, Brasil, Suiza y Venezuela. Lo mejor de Argentina fue el segundo puesto en el atletismo, “muy cerquita de Canadá”, contó Florencia.
“La experiencia fue fantástica, conocieron muchos lugares nuevos y compartieron entrenamientos con chicos de otros países”, concluyó la docente.