Buenos Aires, 10 de junio.- El músico Charly García se encontraba sobre el escenario cuando sufrió un desmayo en pleno show en el Estadio Orfeo de Córdoba.
Se descompensó sobre su piano mientras interpretaba "Canción de dos por tres" y cuando promediaba una hora y media desde que había comenzado el recital. Las luces se apagaron y sus asistentes se acercaron para ayudarlo.
Charly al bajar del escenario pidió disculpas a sus fans por un micrófono y luego fue atendido por los médicos en su camarín, que decidieron trasladarlo al Instituto Modelo de Cardiología (IMC), de esa ciudad.
El público quedó sorprendido por lo que pasó, pero la respuesta en apoyo al músico fue inmediata ya que comenzaron a corear su nombre. Su guitarrista Carlos García López, fue el encargado de anunciar al público lo sucedido y de informar que se trató de una baja de presión.
No obstante, se decidió finalmente la suspensión del recital y el traslado del músico, considerado una de las leyendas del rock nacional, al sanatorio Allende, de la capital provincial, donde iba a comenzar a ser asistido.
En el momento de la suspensión, aún restaban 10 canciones para completar el show programado.