El saqueo de ropa había sido sistemático durante la madrugada a través de un boquete en el techo de la tienda. Pero que siguiera con la primera luz del día resultó descarado. Tanto, que los primeros comerciantes vecinos en arribar al lugar no dudaron en llamar al 911 para revelar que al menos dos sujetos subían por un árbol y avanzaban haciendo equilibrio por el parante metálico de un toldo para llegar al techo y sustraer bolsas con ropa. El llamado, sobre las 7,30 de ayer, permitió enseguida que el oficial José Nagle y el cabo Gustavo Flores del Comando Radioeléctrico (con apoyo del oficial Néstor Montiveros) apresaran a dos sospechosos, ambos de 15 años, con cuatro bolsas de arpillera llenas de ropa.

Pero esa captura y el secuestro de un cuarto de la mercadería robada, no modificaría la decisión que, luego, tomó Juan Carlos Caballero (24), dueño de la tienda ‘Novedades Leidys’: ‘quedamos en la calle, vamos a cerrar porque con esta inseguridad no se puede trabajar’, dijo ayer el joven, que con su mujer y la ayuda de parientes, se las arreglaban para llevar adelante ese negocio, alquilando un salón desde hace tres años en Mendoza 266 Norte, entre Patagonia y Río Negro, en Villa El Salvador, Chimbas.

El dañino robo de unos 40 pantalones de jeans, más de 200 remeras, decenas de equipos deportivos y otras prendas, había sido posible porque quienes les alquilaban el salón se olvidaron de activar la alarma que también protegía a su local por las noches, explicó Caballero.

No se sabe si los ladrones conocieron ese dato, pero en la Policía están convencidos de que al no escuchar sonido delator, avanzaron sobre el techo y, con una barreta, rompieron las tejas, la membrana y el cemento hasta lograr un boquete. Una vez adentro, quisieron salir por la puerta principal y para eso rompieron un vidrio pero no pudieron con la persiana metálica. Por eso los dos detenidos y otros dos que escaparon -según Caballero- se turnaron para sacar todo por el techo.

‘Voy a volver a vender ropa por la calle hasta que pueda volver a hacer pie’, dijo ayer Caballero.