Tanto San Martín como Desamparados están cerca de poder disputar una Promoción con un equipo de la categoría superior y así intentar conseguir el ascenso. En el caso del Verdinegro para llegar a Primera, y por el lado de los Víboras para acceder a la B Nacional. Por eso una especulación tenía que ver con que el Estadio del Bicentenario podría ser escenario de alguno de esos partidos donde los equipos sanjuaninos hicieran de locales, algo que quedó descartado ayer por una alta fuente de la Liga Sanjuanina de Fútbol debido a la proximidad en la fecha de esos encuentros con la Copa América, que tendrá en Pocito una sede.

‘En el Estadio del Bicentenario no se va a jugar ningún partido hasta la Copa América. La decisión está tomada por parte del Gobierno provincial y también por la gente de la organización del torneo. Las Promociones serían sólo una semana antes de la Copa América y por eso el césped no puede ser pisado y maltratado‘, relató una fuente de la LSF quien prefirió el anonimato ya que este órgano no es el que administra el estadio, pero sí es conciente de la decisión ya tomada.

En principio, la fecha para el juego de ida de una Promoción de la B Nacional, que tiene como serio candidato a San Martín, sería el 25 de junio. Mientras que la chance para que la dispute un equipo del Argentino A, que podría ser Desamparados, se daría también esa semana. La proximidad con los partidos de la Copa América es demasiado ya que para el 4 de julio está prevista la doble cartelera con Uruguay-Perú y Chile-México. Otro argumento para la negativa tiene que ver con los posibles daños que podrían darse en la infraestructura del estadio, como por ejemplo alambrados, al tener dos parcialidades y una de ellas terminar perdiendo.