Rosario Central, con un extraño tanto de Antonio Medina en el segundo minuto de juego y un golazo de Jesús Méndez desde fuera del área en el inicio del complemento, le ganó ayer de local a Patronato de Paraná 2-0 y consolidó su liderazgo en la Primera B Nacional.

Acompañado por 40 mil personas, el equipo de Russo logró la decimocuarta victoria en los últimos 15 partidos y sumó 56 puntos, con lo que mantuvo su ventaja respecto del escolta Gimnasia de La Plata.

LOS OTROS

Aldosivi de Mar del Plata doblegó a Almirante Brown por 4-2 y provocó la renuncia de Blas Giunta a la conducción técnica del equipo de Isidro Casanova. Los autores de los goles del equipo marplatense fueron de Guerra, Ramis, Lamberti y Gigli. Mientras tanto, los goles de Almirante fueron conseguidos por Zacaria y Caballero. Si bien por el momento Almirante no tiene problemas con el descenso, Giunta decidió dar un paso al costado y abandonó la conducción técnica que asumió hace casi ocho años.

En Córdoba, Ferro cortó una racha de siete partidos sin ganar al superar por 1-0 a Instituto, con un gol marcado por Javier Correa a los 39’ del segundo segmento.

En cancha de Deportivo Merlo, Atlético Tucumán se impuso al local por 1-0, con un gol de Cobelli a los 7’ del segundo tiempo. Merlo continúa complicado con el descenso, ya que en los promedios sólo supera a Chicago (último) y Crucero del Norte (penúltimo). La fecha continuará hoy con: Gimnasia de Jujuy-Douglas Haig (16.30) y Boca Unidos-Nueva Chicago (18).