San Juan, 29 de junio.- El gobierno provincial aseguró, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, que desde la Casa de San Juan en Capital Federal se hizo todo el seguimiento necesario para el tratamiento de Valeria Gutiérrez. La joven, de 28 años, se encuentra en Buenos Aires buscando una causa médica a sus reiterados desmayos y pérdidas de conocimiento.

“Acá pasaron una serie de cosas que la gente tiene que entender. La madre de esta chica avisó cuando llegó a Buenos Aires derivada de San Juan, pero no se presentó hasta después que se quejó de la atención del Hospital de Clínicas”, relató Alejandro López responsable de la Casa de San Juan. El funcionario elogió la atención médica y humana de la institución y dijo “hemos hablado con el Jefe de Servicio quién nos dijo que la difícil es la madre y no la hija que es la paciente. Evidentemente tiene algún tipo de dificultad porque no se pueden convenir cuestiones”.

López también se refirió a la negativa de la familia Gutiérrez a recibir asistencia para el alojamiento o aceptar la atención médica en otra institución. “Conseguimos turno en el hospital Ramos Mejía y después nos enteramos que no fueron porque no les gustaba”, manifestó.

“Desde la Casa de San Juan estuvimos atentos a todo, pero hay cierta autonomía y complejidad psicológica de ellos que nos impide orientarlo a los lugares adecuados”, concluyó López.